Nuestra visión

Estamos fundados en Jesucristo, en su Palabra, en la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica, en el año de la Misericordia; bajo el patrocinio de María Santísima, nuestra “Señora de la Merced” y de “Sancti Latronis”, “Sancte Dimas” (San Dimas, el “Buen ladrón”).

Conformamos un equipo de trabajo que está compuesto por la buena voluntad de fieles en Cristo, por peritos y profesionales en distintas ciencias, que mancomunadamente actúa de manera interdisciplinaria, en vista de cumplir la misión para Gloria de Dios, bien del prójimo.

Nos proponemos que aquellos que recuperan la libertad ambulatoria luego de una justa medida penal, con deseo real de reforma de vida y que se encuentren en una situación desfavorable espiritual, material, familiar o social, reciban consuelo, contención, protección y asistencia directa en el mejoramiento de su calidad de vida y de los suyos. Para ello articulamos lo necesario en vista de que su dignidad sea efectivamente rehabilitada también, a través de trabajo y esfuerzo personal.

Asimismo, nos enfocamos en el deseo de que el liberado pueda volver al seno de su familia y comenzar una nueva etapa. Tendrá una nueva oportunidad y será respetado en su compromiso de recuperación a través del encuentro con Cristo, el cumplimiento de los mandamientos y en su aporte auténtico a la edificación y mejoramiento de la sociedad en la que se reinserta.

consideramos también, como parte prioritaria de nuestro servicio al bien común, Combatir la inseguridad, el auge del delito y el crimen; a través de la oración, la prevención de la reincidencia, la educación, el trabajo honrado y el buen ejemplo a familiares e hijos de aquellos que estuvieron encarcelados.

Asumimos la cultura de la vida: “Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia” (Jn. 10, 10). Adherimos a los principios innegociables de la Iglesia Católica y apoyamos y defendemos todo lo que ella enseña y sostiene en el Depósito de la Fe a lo largo de los siglos y a través de los legítimos Pastores.