Programa Pastoral en Phoenix, EEUU, lleva regalos de Navidad a niños y jóvenes en centros de detención

La Diócesis de Phoenix, Estados Unidos, desarrolla una campaña para llevar regalos nuevos a niños de hasta 17 años de edad que se encuentran en los centros de detención del estado de Arizona. La iniciativa lleva por título “Regala Esperanza” y se realiza a través de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano de la Diócesis.

Imagen para Programa Pastoral en Phoenix, EEUU, lleva regalos de Navidad a niños y jóvenes en centros de detención

Phoenix (Miércoles, 20-12-2017, Gaudium Press) La Diócesis de Phoenix, Estados Unidos, desarrolla una campaña para llevar regalos nuevos a niños de hasta 17 años de edad que se encuentran en los centros de detención del estado de Arizona. La iniciativa lleva por título “Regala Esperanza” y se realiza a través de la Oficina de Apoyo al Liderazgo Parroquial Hispano de la Diócesis.

Algunos de los obsequios recaudados en el Centro Pastoral Diocesano. Foto: Carmen Portela. El objetivo de la campaña es “regalar esperanza en Navidad a los niños que están alejados de sus padres y familiares en esta Navidad”, según explicó a The Catholic Sun Carmen Portela, Directora de la oficina diocesana. “Toda persona debería sentirse acogida y amada especialmente en la época Navideña, en particular los niños. Queremos demostrarles un poco de cuánto Dios los ama a través de un día de alegría, amor y esperanza”.
La iniciativa llega a su cuarto año consecutivo y reúne la recolección de juguetes, ropa nueva y dulces a la realización de las tradicionales posadas con los jóvenes y oportunidades para compartir con ellos el mensaje del Evangelio durante la Navidad. Los regalos son recolectados en el Centro Pastoral Diocesano y las parroquias de Santa Ana en Gilbert y San Vicente de Paul en Phoenix. Los obsequios son entregados en cuatro centros de detención previamente seleccionados por la Diócesis.
“Que esta Navidad, más que compartir un regalo por el cual nos angustiamos, sea el anunciar y compartir el mejor regalo: el nacimiento de Jesús. Es el regalo que envió nuestro Padre, para la salvación de nuestros pecados y la esperanza de lograr la felicidad eterna”, recordó el informativo diocesano. “Como lo dijo San Juan: ‘Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo Unigénito, para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna'”.

Con información de The Catholic Sun.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/91950-programa-pastoral-en-phoenix–eeuu–lleva-regalos-de-navidad-a-ninos-y-jovenes-en-centros-de-detencion#ixzz5CSiwPoXR
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.