De delincuente juvenil a actor de Hollywood

​El mexicano Danny Trejo superó una juventud delincuencial para enfocar su vida y conseguir una oportunidad en el cine.

Imagen para De delincuente juvenil a actor de Hollywood

El estadounidense de ascendencia mexicana, Danny Trejo, es un actor muy conocido en la industria del cine de Hollywood y eso se debe a las decenas de películas en las que ha aparecido, en las cuales ha interpretado muchos papeles. Sin embargo, el que ha desempeñado en la vida real ha sido el más sui generis.

A decir del sitio CNBC, Danny Trejo pasó de ser un delincuente juvenil que vendía drogas, adicto al alcohol y heroína, además de que estuvo un par de veces en la cárcel, a un actor reconocido en Estados Unidos.

Trejo nació en Echo Park, en Los Ángeles, California, lugar en donde vivían sus padres mexicanos, Alicia Rivera y Daniel Trejo. Asimismo, es primo segundo del cineasta Robert Rodríguez, aunque ambos lo supieron hasta que trabajaron juntos en Desperado.

“Comencé a fumar marihuana a los 8 años. Fui a la correccional tantas veces que creía que era un lugar obligatorio para todos los mexicanos”, dijo Danny Trejo en entrevista con CNBC.

En la cárcel, Danny Trejo conoció al alguien que lo motivo a dejar las drogas y la vida delincuencial. Gracias a ello, en la prisión de San Quintin obtuvo su diploma de secundaria y posteriormente empezó a trabajar en la tintorería del lugar.

Una vez que salió de la cárcel, el ahora actor estadounidense se dedicó a dar pláticas a jóvenes propensos a caer en drogadicción. Una vez, en 1985, se presentó al plató de Runaway Train (Tren del Infierno) para ofrecer asesoramiento a un conocido y ahí se le ofreció un papel de convicto.

A partir de ahí, el actor ha aparecido en docenas de películas, entre ellas Blood in Blood Out; Desperado (La balada del pistolero, 1995); toda la trilogía de From Dusk Till Dawn; Heat (1995); Six Days Seven Nights (Seis días y siete noches, 1998); Reindeer Games (Operación reno, 2000); Spy Kids 2 (2001), entre otras.

En 2000, Danny fundó su propia compañía de producción, Starburst. Ese mismo año participó como coproductor (junto a su amigo Edward Bunker) y actor en Animal Factory, dirigida por Steve Buscemi y protagonizada por Willem Dafoe, Edward Furlong y Mickey Rourke.

Fuente: Televicentro